¿Cómo presento una certificación médica?

Si te certificas en una institución de FEPREMI:
Deberás presentar el formulario de certificación de SEMI 
1.Comunica en tu lugar de trabajo la imposibilidad de cumplir con tus funciones, el primer día de enfermedad y certifícate dentro de las 24 horas hábiles.
2.La institución empleadora deberá enviar a SEMI copia del formulario de certificación que emite el médico tratante (vía blanca /1), dentro de las 72 horas hábiles de su emisión.
3.El formulario deberá estar completo en todos los campos y contar con tu firma completa y la del médico certificador.
No completar todos los campos puede producir el rechazo o la demora de la aprobación y la liquidación del subsidio. 

 

Si te certificas en una institución NO perteneciente a FEPREMI o te atiendes en una mutualista o emergencia de la capital:
Deberás presentar el formulario de certificación de BPS con el sello de la institución.
1.Comunica en tu lugar de trabajo la imposibilidad de cumplir con tus funciones, el primer día de enfermedad, y certifícate dentro de las 24 horas hábiles.
2.Deberás hacer llegar el certificado a la institución empleadora de FEPREMI, dentro de las 72 horas hábiles de su emisión.
3.La institución empleadora deberá enviar a SEMI copia del formulario de certificación que emite el médico tratante (vía blanca), dentro de las mismas 72 horas hábiles de su emisión.
4.El formulario deberá estar completo en todos los campos y contar con tu firma completa y la del médico certificador. No completar todos los campos puede producir el rechazo o la demora de la aprobación y la liquidación del subsidio.

 

Colegas Embarazadas:
En el caso de colegas embarazadas que contrajeran una enfermedad, con la primera certificación médica deberá enviarse fotocopia del  SIP. 

 

Toda embarazada que solicite un subsidio por enfermedad  con motivo de una patología vinculada con su gravidez deberá acompañar la solicitud, con un informe ampliatorio del médico ginecólogo tratante, el que deberá llegar a  SEMI  dentro de los quince días posteriores al acto de certificación. 

nbsp; SEMI  dentro de los quince días posteriores al acto de certificación.

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

FELICES FIESTAS

¡FELICES FIESTAS!  La protección y cuidado de nuestros médicos y sus familias, son nuestra más alta motivación en cada nuevo año...

21 años de SEMI

 SEMI  8 de octubre de 1997 – 8 de octubre de 2018  21 años impulsando la solidaridad entre colegas  El...

ELECCIONES SEMI - 24 DE ABRIL DE 2018

Información importante para afiliados.Estimados/as colegas:  Ante la proximidad de un nuevo ACTO ELECCIONARIO DE AUTORIDADES de...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV