NUEVO BENEFICIO

Evaluación del Riesgo Genético para Cáncer mamario 

Mutación BRCA1 y BRCA2.

Seguimos sumando prestaciones. Ahora, nuestras médicas afiliadas podrán acceder a un subsidio para realizar el pesquisamiento para la evaluación del riesgo genético para cáncer mamario, identificado con la mutación BRCA1 y BRCA2.

Receptivos a los planteos de muchas de nuestras afiliadas sobre la necesidad de incorporar esta nueva prestación, realizamos los estudios técnicos y de viabilidad financiera correspondiente, que finalmente confirmaron la posibilidad de sumar este nuevo beneficio. 

Este proceso tuvo su momento cúlmine, el viernes 17 de noviembre, con  la firma de un importante acuerdo entre SEMI y el Hospital de Clínicas, el cual - a través de la Cátedra de Oncología Médica y del Instituto Pasteur - realizará este estudio para nuestros afiliados.

El subsidio se encontrará disponible para todas las colegas que posean antecedentes médicos familiares y personales de la patología. También podrán beneficiarse nuestros afiliados varones con antecedentes personales de cáncer de mama.

Es para nosotros una gran satisfacción incorporar este nuevo mojón al conjunto de prestaciones de SEMI, esencialmente por el aporte que significará para la prevención y el diagnóstico oportuno para este tipo de patología. 

Por mayor información, los invitamos a ingresar a www.semi.com.uy/brca1brca2 o a comunicarse a  consultas@semi.com.uy , tel: 2409 1154 / 2408 2932 / 2408 9136.

Consejo Directivo de SEMI

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

¿Cómo obtener la certificación digital del BPS?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

IMPORTANTE - Envíos por Correspondencia

Estimados afiliados: Recientemente hemos detectado que en las últimas semanas El Correo Uruguayo, por razones internas, no está...

Actualización del Subsidio por Enfermedad

 Estimados colegas. El Consejo Directivo de SEMI revisa periódicamente los beneficios que da la caja de auxilio en función de sus...

¿Cómo obtener el certificado electrónico del BPS?

 Estimado colega: Desde fines del año pasado, el BPS comenzó a implantar un nuevo sistema de certificaciones médicas a través de...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV