Lentes y Armazones

¿En qué consiste?

SEMI te brinda diferentes subsidios para lentes multifocales, lentes de contacto multifocales, lentes de alto índice de refracción (más de cinco dioptrías) y lentes multifocales de visión intermedia y sus correspondientes armazones.

 

Valores de los Subsidios

Cristales multifocales 7 UR por unidad
Cristales fotocromáticos Se adiciona 0,5 UR por unidad
Cristales con color Se adiciona 0,5 UR por unidad
Cristales de alto índice de refracción (para miopía o hipermetropía mayor de 5 dioptrías) 6 UR por unidad
Contacto multifocales 7 UR por unidad
Armazón para lentes multifocales 5 UR por armazón

 

Renovación del beneficio

  • Podrás solicitar un nuevo subsidio de lentes cada 2 años, a contar desde la fecha de aprobación de la solicitud anterior,  para los dos tipos de lentes. 
  • Es posible solicitar nuevos lentes antes de dicha fecha, cuando de la indicación del médico oftalmólogo se verifique un incremento de la dioptría mayor a media dioptría por año, tomándose como referencia la receta del lente subsidiado por SEMI.
  • El período de recambio de armazones será cada 3 años,  contados desde la fecha de aprobación en SEMI de la solicitud por la que se concedió el armazón anterior.  

 

¿Qué sucede si el precio del lente y/o armazón excede el subsidio que otorga SEMI?

Si el precio de compra del lente y/o armazón excede el monto que SEMI entrega como subsidio, tienes la opción de solicitar que se  abone la diferencia, con cargo a tu crédito en el Fondo de Cobertura de Prevención de Riesgos, con un tope del 30% del monto del subsidio, según los valores que se expresaron anteriormente (Valores de los Subsidios).

 

¿Cómo presento una solicitud de subsidio de lentes y armazones?

Deberás presentar el formulario correspondiente a la solicitud que hagas, ya sea lentes multifocales, lentes multifocales de visión intermedia, lentes de alto índice de refracción o lentes de contacto multifocales.

  • el formulario de solicitud de subsidio por lentes y armazones completado por ti y tu oftalmólogo.
  • Conjuntamente con el formulario deberás presentar la receta original, original de la factura y recibo oficial. La receta no debe tener fecha posterior a la factura.
  • La receta deberá tener menos de 60 días a la fecha de su presentación en SEMI.

Lentes multifocales de visión intermedia:

Para su otorgamiento el oftalmólogo deberá justificar la diferencia de dioptría. Para ello indicará en el formulario y en las recetas, las respectivas graduaciones para ver de cerca, para distancia intermedia y para ver de lejos. La lentilla multifocal de visión intermedia no podrá tener una dioptría superior al 50% de la dioptría para los lentes de cerca. 

 

Reglamento

Sugerimos ver los términos completos y otra información importante aquí -Reglamento para prestaciones de Lentes y Armazones.

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

Adecuamos nuestras Prestaciones para seguir garantizando tus beneficios

 En SEMI estamos siempre atentos a los cambios en las demandas de nuestros afiliados, estudiando sus requerimientos actuales y futuros...

FELICES FIESTAS

¡FELICES FIESTAS!  La protección y cuidado de nuestros médicos y sus familias, son nuestra más alta motivación en cada nuevo año...

21 años de SEMI

 SEMI  8 de octubre de 1997 – 8 de octubre de 2018  21 años impulsando la solidaridad entre colegas  El...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV