Adecuamos nuestras Prestaciones para seguir garantizando tus beneficios

 

En SEMI estamos siempre atentos a los cambios en las demandas de nuestros afiliados, estudiando sus requerimientos actuales y futuros para adecuarnos a sus necesidades – sin descuidar el fundamental equilibrio entre Prestaciones a cargo de los fondos solidarios de la Caja y aquellas a cuenta del Fondo de Prevención de Riesgos-.     

Te contamos a continuación las modificaciones que se han realizado - con este fin - en algunas de nuestras Prestaciones:

 

  • Vacunas.   Además de la vacuna contra el HPV para tus hijos o los hijos de tu cónyuge entre los 13 y 20 años de edad, ampliamos la cobertura para otras vacunas que no estén dentro del Programa de Vacunación del MSP.

 

  • Lentes multifocales de visión intermedia (de trabajo).  Dada esta nueva demanda, hemos incluido esta categoría dentro del subsidio para Lentes y Armazones, adicionándola a los subsidios para lentes multifocales, lentes de contacto multifocales y lentes de alto índice de refracción (más de cinco dioptrías).

 

  • Fondo de Asistencia Médica (FAM).  Recordamos que a través de este Fondo tú y tu familia acceden a un subsidio para asistencia diagnóstica y terapéutica en Uruguay y en el exterior.  En adelante, emplearemos valores de referencia obtenidos de operadores de primer nivel, que servirán de guía para establecer los montos generales del subsidio.

 

 

Subsidios que pasarán a brindarse a través del Fondo de Prevención de Riesgos (FPR)


  • Colegas embarazadas - Licencia por enfermedad dentro de los 42 días previos a la fecha probable de partoPara las colegas que opten por no comenzar su licencia por maternidad - cuando se le conceda una licencia por enfermedad dentro del plazo de 42 días previos a la fecha probable de parto -, el subsidio por esos días se abonará con el crédito que tenga disponible en el FPR.

  •  Ortodoncia.  Se reembolsará el costo del tratamiento de ortodoncia (no estético), a través del crédito con el que cuentes disponible en el FPR.   El aumento sostenido del gasto por esta prestación, requiere financiarla a través del Fondo.

  • Medicamentos.  Recordamos que los tratamientos que sólo sean el suministro de medicamentos se subsidian a través del Fondo de Prevención de Riesgos y no por el Fondo de Asistencia Médica.

 

Estas adecuaciones se han efectuado en base a estudios realizados por SEMI desde febrero de este año, analizando los consumos históricos y proyecciones futuras de cada subsidio, para continuar garantizando – dentro de los medios que posee nuestra Caja – un sistema ecuánime y con los mayores beneficios.

 

Todas estas novedades entrarán en vigencia a partir del 15 de junio de 2019.

 

Por mayores detalles te invitamos a ingresar en www.semi.com.uy o a contactarnos a través de consultas@semi.com.uy.

 

 

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

¿Cómo obtener la certificación digital del BPS?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

IMPORTANTE - Envíos por Correspondencia

Estimados afiliados: Recientemente hemos detectado que en las últimas semanas El Correo Uruguayo, por razones internas, no está...

Actualización del Subsidio por Enfermedad

 Estimados colegas. El Consejo Directivo de SEMI revisa periódicamente los beneficios que da la caja de auxilio en función de sus...

¿Cómo obtener el certificado electrónico del BPS?

 Estimado colega: Desde fines del año pasado, el BPS comenzó a implantar un nuevo sistema de certificaciones médicas a través de...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV