Comunicado del Consejo Directivo - Mayores 65 años

 

Montevideo, 15 de enero de 2021.

Estimado colega:

 

El Poder Ejecutivo dictó el 11 de enero de 2021 el Decreto 12/021 por el que se reimplanta el beneficio por el que las personas de 65 o más años pueden acceder al subsidio por enfermedad por la pandemia.


El Consejo Directivo de SEMI ha decidido acompañar nuevamente esta medida, que ya rigió hasta el 31 de agosto de 2020, posibilitando que los médicos de 65 o más años, que no realicen teletrabajo, puedan complementar el subsidio que pagará el BPS a través de sus créditos en el Fondo de Prevención de Riesgos.


Para la recepción del subsidio los interesados deberán remitir a SEMI:


a) el certificado médico correspondiente en forma completa en el que se consigne que la causal de la licencia es el aislamiento por Covid 19 para personas de 65 o más años. Si bien este requisito no es necesario frente al BPS, sí lo es en SEMI para adecuarse al sistema informático de liquidación de subsidios.

b) Copia de la comunicación de la institución empleadora al BPS en la que se determine la nómina de las personas que se acogen al beneficio, tal como preceptúa el artículo segundo del Decreto y la página web del BPS. De acuerdo con lo comunicación recibida de dicha institución, la funcionalidad se encuentra habilitada.

 

Por más información los afiliados podrán comunicarse con la Administración de SEMI a través de semi@semi.com.uy o a los teléfonos 2408 9136 / 2409 1154.

 

Saluda a Ud. muy atentamente,

Guía de Plazos de Certificaciones Médicas

Ver más

¿Cómo presentar una certificación Médica?

Ver más

Conoce todos nuestros beneficios

Ver más

Noticias

Liquidación mensual de subsidios sin atrasos por información

Estimado/a colega:              Con el fin de evitar atrasos en la...

Sobre subsidio lentes multifocales para mayores de 40 años

Estimados/as colegas:A partir del mes de febrero de este año, el BPS ha incorporado – para personas mayores de 40 años – una ayuda...

COVID-19 - CERTIFICACIONES PARA SEMI

Actualización.Las revisiones de los procedimientos y de los protocolos dictados por la autoridad sanitaria y el Decreto del Poder Ejecutivo...

20 años de Beneficios

346.945 Días
certificados aprobados
5.150 Beneficiarios
en estos 20 años
11.242 Subsidios
para lentes
5.895 Subsidios
para odontología
1.327 Vacunas
contra HPV